Política de Tratamientos de Datos Personales

El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando el producto no sea bien de uso personal y cumpla los siguientes requisitos:

Se debe solicitar en un término de cinco días hábiles siguientes a la compra, la devolución de la totalidad del dinero pagado.

Si en el producto se evidencia señales de haber sido usado no podrá hacer uso de este derecho.

El producto debe tener todos sus accesorios y empaques originales intactos sin ningún tipo de adulteración, sellos de garantía (de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente y deberá pagar los costos de transporte).

El cliente debe asumir los costos de transporte y los demás costos que se generen por el envío del producto a nuestras oficinas según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Los productos que se encuentran exceptuados del derecho de retracto son: Tinte en pastillas, aceites capilares y corporales 240 mL., aceites capilares 35 mL., siliconas en frasco, geles, repelentes y vaselina.

Nuestras políticas de cambio han sido diseñadas para para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y para proteger la calidad de nuestros productos.
INTERBEL S.A.S. podrá aceptar el cambio de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de cambios:

El plazo máximo para recibir un cambio de producto será de 30 (treinta) días calendario a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.

El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta, cerrado, con sus sellos y empaques originales.

Se realiza el cambio del producto por otro del mismo o mayor valor, si el cliente asume el valor faltante. Por ningún motivo se realiza la devolución de dinero en efectivo.

Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:

NO ACEPTAREMOS:

Productos con baja rotación.

El producto fue usado y la devolución que se presenta no es por calidad.

El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.

El producto haya sido solicitado sobre pedido.

El producto está caducado (vencido) o está fuera de línea.

El producto fue vendido en promoción o con descuentos por volumen.

El contenido de la caja recibida, NO fue revisado en compañía del funcionario de la empresa transportadora, hubo faltantes y/o se encontraba en mal estado el producto. Si el producto llega a Interbel por una de estas anteriores causas, Interbel NO asumirá el flete.

Si usted como cliente firma la guía de la transportadora a satisfacción NO se recibirán reclamos posteriores, por deterioro de la mercancía por parte de la transportadora, con el fin de mejorar nuestro servicio en el momento de recibir la mercancía que se encuentre en mal estado por favor abstenerse de firmar la guía de la transportadora o en su defecto en la sección de observaciones hacer la aclaración de que se recibieron (X) número de unidades en mal estado y hacer inventario delante del personal de la transportadora.

No se aceptan reclamos pasados (5) cinco días después de recibido el pedido.

Se realizará la reversión del dinero cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, WhatsApp o cualquier otro mecanismo de tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

Cuando sea una operación errada.
Cuando corresponda a una operación doble.
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

El cliente debe asumir los costos del sector financiero y de impuestos (4×1000 y comisiones bancarias).

Para los productos comercializados, la PQR se remitirá y se realizará el seguimiento con el fabricante, hasta obtener la oportuna respuesta al cliente.