POLÍTICAS DE PQR

El cliente podrá presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Recursos, Solicitudes o Felicitaciones (PQR) en forma verbal o escrita, al correo mercadeodigital@interbel.com.co o al WhatsApp 316 307 2303, para lo cual no requerirá presentación personal ni intervención de abogado, aunque el cliente autorice a otra persona para que presente una PQR. Interbel S.A.S tiene la obligación de recibir, atender, tramitar y responder las PQR que presente el cliente, las cuales se remitirán en su totalidad al área de mercadeo digital.

Para responder una PQR, Interbel S.A.S cuenta con un término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su presentación, salvo que se trate de una petición de documentos, caso en el cual Interbel S.A.S deberá resolverla dentro de los diez días hábiles siguientes a su recepción. Este término se podrá ampliar para la práctica de pruebas, en un término no mayor a 15 días, prorrogables por una sola vez sin que con la prórroga el término exceda de 15 días, en caso de ser necesarias, previa motivación y comunicación de esta situación al cliente.

El derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando el producto no sea de uso personal y cumpla los siguientes requisitos:

  • Se debe solicitar en un término de cinco días hábiles siguientes a la compra la devolución de la totalidad del dinero pagado.
  • Si en el producto se evidencian señales de haber sido usado, no podrá hacer uso de este derecho.
  • El producto debe tener todos sus accesorios y empaques originales intactos, sin ningún tipo de adulteración, sellos de garantía. De no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente, el producto será devuelto al cliente y deberá pagar los costos de transporte.
  • El cliente debe asumir los costos de transporte y los demás costos que se generen por el envío del producto a nuestras oficinas, según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
  • Los productos que se encuentran exceptuados del derecho de retracto son: Tinte en pastillas, aceites capilares y corporales de 240 mL, aceites capilares de 35 mL, siliconas en frasco, geles, repelentes y vaselina.

Nuestras políticas de cambio han sido diseñadas para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y para proteger la calidad de nuestros productos.

Interbel S.A.S. podrá aceptar el cambio de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de cambios:

  • El plazo máximo para recibir un cambio de producto será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.
  • El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado para su venta cerrado, con los sellos y empaques originales.
  • Se realiza el cambio del producto por otro del mismo o mayor valor, si el cliente asume el valor faltante. Por ningún motivo se realiza la devolución de dinero en efectivo.
  • Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución, aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:

EN INTERBEL S.A.S. NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES POR:

  1. Productos con baja rotación.
  2. El producto fue usado y la devolución que se presenta no es por calidad.
  3. El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayados, con golpes, sucios o con otra forma de maltrato.
  4. El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertos.
  5. El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  6. El producto está caducado (vencido) o está fuera de línea.
  7. El producto fue vendido en promoción o con descuentos por volumen.
  8. El contenido de la caja recibida NO fue revisado en compañía del funcionario de la empresa transportadora, hubo faltantes y/o se encontraba en mal estado el producto. Si el producto llega a INTERBEL por una de estas anteriores causas, NO asumirá el flete.

Si usted como cliente firma la guía de la transportadora a satisfacción, NO se recibirán reclamos posteriores por deterioro de la mercancía por parte de la transportadora. Con el fin de mejorar nuestro servicio en el momento de recibir la mercancía que se encuentre en mal estado, por favor abstenerse de firmar la guía de la transportadora o, en su defecto, en la sección de observaciones hacer la aclaración de que se recibieron (X) número de unidades en mal estado y hacer inventario delante del personal de la transportadora. No se aceptan reclamos pasados (5) cinco días después de recibido el pedido.

Se realizará la reversión del dinero cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, WhatsApp o cualquier otro mecanismo de tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

Los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando sea una operación errada.
  • Cuando corresponda a una operación doble.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

El cliente debe asumir los costos del sector financiero y de impuestos (4×1000 y comisiones bancarias). Para los productos comercializados, la PQR se remitirá y se realizará el seguimiento con el fabricante, hasta obtener la oportuna respuesta al cliente.