fbpx

La biotina y el crecimiento del cabello

crecimiento del cabello

¿Cómo se origina el crecimiento del cabello?

La biotina y el crecimiento del cabello están muy relacionados, pero primero veamos como es el proceso de crecimiento del cabello.

El cabello  surge en los folículos pilosos, que se localizan en la dermis, la capa de la piel que se encuentra justo debajo de la capa superficial y por encima de la grasa subcutánea. Los folículos pilosos están presentes en toda la piel excepto en los labios, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Estructura del cabello 

Estructura del cabello

 El cabello  nuevo se origina en la matriz pilosa que se encuentra en la base del folículo piloso donde las células que viven en la matriz se multiplican y empujan hacia arriba, creando nuevos cabellos.

El cabello crece en ciclos. Cada ciclo consta de una larga fase de crecimiento seguida de una breve fase de transición y luego una fase corta de reposo. Al final de la fase de reposo se cae el pelo y empieza a crecer uno nuevo en el folículo, repitiendo así el ciclo. Las cejas y las pestañas tienen una fase de crecimiento de 1 a 6 meses.

Crecimiento de las pestañas
Ciclo de vida del crecimiento de las pestañas

¿Qué es la Biotina y porque ayuda al crecimiento de las pestañas y las cejas?

Los beneficios de la biotina en el campo cosmético son muy destacados. Una de las áreas en el que aún se siguen haciendo ensayos clínicos es en el cabello. La vitamina H, o B7; como también se le conoce a la Biotina, sirve para potenciar la belleza no solo de la piel y las uñas sino también del cabello, cejas y pestañas gracias a que incentiva el desarrollo de células regeneradoras.

Biotina 

Biotina para el crecimiento del cabello

La exposición prolongada al  sol puede reducir el desarrollo de queratina natural afectando el grosor del pelo y causando poco volumen en el mismo. En este sentido, la biotina puede rejuvenecer el cabello.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la biotina?

 

  • Aumenta los niveles de oxígeno bulbo capilar

 Al mejorar la salud de la raíz del pelo o cuero cabelludo se genera una mejor oxigenación de los tejidos. De este modo, el folículo piloso y las tres capas del cabello se mantienen con vida, potenciando el crecimiento capilar.

  • Estimula la circulación sanguínea

Este beneficio está muy relacionado con el anterior descrito. Una correcta circulación permite que el pelo no solo crezca sino que además, lo haga de forma saludable, es decir fuerte y sin encrespamiento. Se ha comprobado la eficiencia de la biotina en la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

  • Reduce la pérdida de cabello

La biotina fortalece el pelo y le ofrece más volumen a la cabellera. Es usado en algunos productos para el cabello, como shampoo, tratamientos de pestañas , tratamiento de cejas y demás productos cosméticos, ya  que ayuda a rejuvenecer y fortalecer el folículo de las zonas capilares.

Productos recomendados que contienen Biotina↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× WhatsApp