fbpx

Cuida tu cabello en estas vacaciones

Durante las vacaciones, la sobre exposición solar y el contacto con el agua salada o el cloro de las piscinas pueden debilitar tu cabello, por ello hemos recopilado 10 consejos esenciales para proteger tu cabello:

  1. Utiliza accesorios de protección solar como sombreros, pañoletas y sombrillas.
  2. Después de salir del mar o la piscina enjuaga tu cabello inmediatamente con agua dulce para sacar la sal o el cloro acumulado.
  3. Aplica productos oleosos y altamente hidratantes como el aceite de cebolla, aceite de argán o aceite de coco.
  4. Utiliza tratamientos de reparación intensiva estos crearán una barrera protectora y evitarán el daño tales como la leche reparadora, gusano de seda y tratamiento revitalizante de queratina.
  5. El calor excesivo, y la tracción de las planchas de cabello debilitan los cabellos con procesos químicos, procura llevarlo lo más natural posible para evitar caída y rotura de la hebra capilar.
  6. Se amable con tu cabello, péinalo con los dedos, una peinilla de dientes anchos o cepillo de cerdas suaves, con la ayuda de un producto en crema que ayude a desenredarlo así evitarás la rotura y el friz, siempre desenrédalo desde las puntas hacia arriba.
  7. Si optas por hacerte un peinado con trenzas asegúrate que no estén muy apretados, puede producir pérdida de cabellos por tracción debido a estirar demasiado el cabello.
  8. Si decides usar planchas de cabello, lo mínimo que puedes hacer es aplicar un termo protector de calor y no plancharte con el cabello mojado
  9. Al regresar de tus vacaciones establece un plan de choque para restaurar tu cabello con mascarillas y tratamientos revitalizantes
  10. La alimentación es clave para mantener la salud de tu cabello, sigue una dieta rica en vitaminas y minerales y aumenta el consumo de agua para conservar el brillo y fortalecer la estructura capilar

Es normal que se caiga el cabello entre 50 y 100 hebras por día, sin embargo si ves cabellos en tu almohada, en tu ropa o notas alopecia por sectores, o es muy notable la pérdida de volumen, es hora de tomar acción y consultar con un especialista.

Carrito de compra
× WhatsApp