Consejos para el cuidado de tu barba

Si evitas dejar crecer la barba porque no logras que tenga buen aspecto, no te preocupes, porque siempre hay solución.

Tener una gran barba en buen estado, conlleva una gran responsabilidad. Para conseguir que tu barba luzca impecable debe estar sana, limpia, nutrida e hidratada. Aquí te contamos cómo tener una barba perfecta en unos sencillos pasos.

Elige el corte de barba que mejor se adapte a ti: Si es tu primera vez en esto de dejarse la barba, te recomendamos que investigues un poco sobre los distintos tipos y formas de barbas, para que elijas el estilo con el que te sientes más identificado.
Te aconsejamos que visites a un buen barbero porque dependiendo de la forma de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo, la altura, etc., tu barbero podrá recomendarte la forma de barba que más se adecue a tu fisionomía.

Ten en cuenta 2 cosas mientras crece, paciencia y cuidar la piel: Mientras crece, en especial al principio, deberás tener un poco de paciencia. No te obsesiones con los pequeños espacios que pueda haber en tu rostro en los que no sale pelo. Cuanto tu barba haya crecido un poco, podrás moldearla para que parezca frondosa y uniforme.
Probablemente sientas irritación y piquiña en la piel, esto es síntoma de que tu piel necesita ser hidratada.
Una de las cosas más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está naciendo. Debes mantener la piel limpia e hidratada, y aportarle los nutrientes que la ayudarán a hacer crecer un vello facial sano y fuerte.
Importante: La hidratación es antes, durante y después del crecimiento de tu barba, esto te ayudará a tener la piel suave, sin irritación ni descamación.

Lávala todos los días: La limpieza es muy importante, debes lavar tu barba con un jabón específico que cuide de tu barba y de la piel en la que nace.

Sécala, no la dejes húmeda: El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso. Para eliminar la humedad de tu barba después de haberla lavado, utiliza una toalla. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco.

Controla esa barba rebelde: Es normal que el vello facial se estropea, se abren las puntas, se encrespa, se rompe. Para combatir todos estos efectos indeseados el acondicionador ayuda a que tu barba se mantenga hidratada y suave reparando la cutícula dañada y evita al encrespamiento y las fricciones de la barba.

Carrito de compra
×