¿Por qué es importante usar tintura sin amoniaco?


Cuida la salud de tu cabello

La mayoría de nosotras somos vanidosas, no encanta estar buscando métodos para vernos mejor; o incluso queremos cubrir canas, porque está bien que somos fuertes y podemos con todo, pero contra la ley de la naturaleza es más difícil.

Sea cual sea la razón, nuestra mayor preocupación cuando intervenimos en el cabello, es afectar su salud. Es por eso que al momento de elegir un tinte o tintura para el cabello debes tener en cuenta distintos factores con el objetivo de hacer el menor daño posible a las hebras capilares. No importa el tono a aplicar, incluso si por genética ha lucido sano siempre, se deben realizar constantes rutinas de cuidado, ya que con el pasar de los años, se podría debilitar.

Ahora bien, si estamos decididas a utilizar un tinte para el cabello, es recomendable buscar una alternativa  de tinte sin amoniaco, que al no tener este químico es menos agresivo y aporta un aspecto sano. Luciendo una apariencia de cabello hidratado, brillante y bien cuidado. No sé ustedes pero para mí el cabello marca tendencia y llama la atención en una mujer, claro, no nos olvidemos que lo más importante de todo es cómo somos como personas. Pero lucir bien es un plus.

Los tintes que manejan marcas como Color 1, sin este químico, dan una apariencia de color natural, pero es importante saber que su duración en el cabello no es la misma que las que sí tienen amoniaco, por lo tanto debes tener en cuenta que permanece entre 20 días y 1 mes dependiendo de la frecuencia con la que lo laves . Si usas mascarillas y tratamientos prolongas aún más su duración. De igual manera es un tiempo suficiente y no expones tu pelo a daños de los que quizá te puedas arrepentir más adelante. 

Amor propio también es dedicarnos tiempo para hacer las cosas que nos gusta, merecemos tanto, incluso más de lo que crees.